mecanizado zaragoza new milford



INMEC CNC de Colombia realiza mecanizados de piezas únicas, en pequeñas y grandes series, según plano muestra proporcionada por el cliente. La ventaja que te ofrece este curso, respecto a formación parecida, radica en la distribución de sus contenidos, al incluir no sólo el temario para programación y manejo de un CNC, sino también un estudio detallado de los conceptos previos manejados habitualmente en los talleres de fabricación mecánica y que necesitarás para una preparación completa.

Si tenemos en cuenta todas estas ventajas y disponemos de las dos tecnologías, podemos idear un nuevo Proceso de Producción híbrido, en el que podemos fabricar series cortas de piezas complejas con gran rapidez, y con una gran precisión (En los sitios que toca).



Nuestro taller de mecanizado está equipado con las últimas novedades del sector, contamos con la maquinaria necesaria para hacer cualquier tipo de pieza prototipo con los medios tradicionales y nuestros recursos, que nos permiten obtener acabados óptimos y precisos en cada pieza, por pequeña que sea.

Una vez desarrollado el programa, ya sea de forma manual (escribiendo las líneas de programación) con un sistema CAM, este programa debe ser volcado al control CNC en un archivo de texto que se puede transferir directamente a la máquina CNC por medio de un sistema de control numérico distributivo (DNC, del inglés Direct Numerical Control).

La calidad es una de nuestras principales preocupaciones, es por eso que disponemos de un sistema de calidad para el mecanizado de piezas bajo plano mediante maquinaria convencional y CNC que está avalada con certificado ISO 9001:2008 concedido por BUREAU VERITAS.

Existe desde los años 70 del siglo XX como evolución del NC (Numerical Control en inglés, control numérico, que no estaba vinculado necesariamente con ordenadores sino con otras maneras de control de las máquinas herramienta), que se remonta a los años 40 y 50.

A quienes sitúen este tipo de mecanizado como algo muy complicado reservado a la industria, tal vez les resultará familiar una de las máquinas CNC que más se han extendido en pequeños talleres e incluso a nivel particular, entre aficionados: las impresoras 3D. Éstas impresoras usan una tecnología similar a los láseres CNC, pero valiéndose de un extrusor para depositar lentamente el plástico (aunque también se usa a nivel industrial con otros materiales como los metales) en un movimiento consistente hasta que el producto deseado está completo.

Si está interesado en conocer más datos de la empresa TALLER DE MECANIZADOS ESPECIALES SA puede acceder inmediatamente a este Informe ampliado de TALLER DE MECANIZADOS ESPECIALES SA y consultar los resultados de sus 24 años de actividad, así como los balances y cuentas de resultados disponibles.

Con el paso de los años hemos ido creciendo, contando en la actualidad con una plantilla media de 18 trabajadores y con unas nuevas instalaciones, construidas en el año 2006, con una superficie de 2.300 m2 y un amplio parque de maquinaria compuesto por tornos automáticos y de control numérico, centros de mecanizado, fresadoras, plegadoras, cizallas, equipos de soldadura, prensas hidráulicas, electroerosión por hilo.

Un servicio muy valorado por nuestros clientes es la Reparación de Maquinaria, estamos especializados en la reparación de reductores y multiplicadores de velocidad, así como cualquier otra máquina, por ejemplo, castilletes de laminación, prensas de aglomerados, transmisiones, etc.

La calidad y la atención al detalle, en combinación con maquinaria actualizada y nuestros ingenieros altamente cualificados, nos permiten ofrecerle un mecanizado preciso, plazos de entrega tan reducidos como nos sea posible y una excelente relación calidad-precio.

La firma Europrecis Galicia, S.L., presente en el mercado mundial desde 1981, es conocida por el diseño y producción de maquetas para la industria del automóvil, utillaje para los sectores naval, aeronáutico, alimentario, solar y eólico, máquinas para la industria de la piedra y el mármol, mecanizado de precisión, y en general, todo tipo de máquinas especiales.

Por ejemplo, un centro de mecanizado puede tener un cargador automático de herramientas para cambiar el instrumento de corte sin intervención del operador, y si es necesario, puede elegir la herramienta y colocarla automáticamente en el husillo para el mecanizado, la programación de la velocidad del eje y la activación del cabezal, el refrigerante para lubricar y enfriar la pieza que se puede encender y apagar desde dentro del ciclo de la máquina.

Existen centros de mecanizado de hasta cuatro cabezales y siete ejes controlados, con motores lineales en los ejes principales X,Y,Z, con cabezales de altas velocidades de hasta 40 000 rpm., con refrigeración interna a través de la propia herramienta, centros de mecanizado para poder trabajar en seco y reducir así los tiempos de fabricación, con reglas ópticas y sistemas de ahorro de energía, y otros con controles numéricos de última generación como los de SIEMENS HEIDENHAIN.

Por otro lado, con la misma intención de que la programación de la máquina sea lo más simple posible, en el lenguaje estandarizado ISO, los códigos son introducidos en forma de bloques sucesivos, siendo cada uno de ellos una instrucción para el control.

El mecanizado CNC engloba los procesos de torneado CNC, fresado CNC, corte por hilo y electroerosión, siendo ideal para satisfacer la gran mayoría de las necesidades en cuanto a desarrollo de producto se refiere, siempre partiendo de la geometría definida por un archivo 3D.